Desarrollo de sistemas y aplicaciones

Impulsamos y creamos industrias intuitivas

Diseño de sistemas y aplicaciones

En la actualidad, el sector industrial cuenta con un gran abanico de distintos tipos de herramientas de softwares de automatización. En Pragma Engineering ayudamos a la implementación y creación de dichas herramientas tomando en cuenta los objetivos y metas de la industria, considerando una integración armónica que permitirá optimizar tiempos y procesos.

Contamos con capacidades para implementar y desarrollar soluciones en:

  • Bases de datos.
  • Sistemas desktops y móviles.
  • Soluciones en realidad virtual y realidad aumentada.

La experiencia de usuario es fundamental en el desarrollo de nuestros sistemas y aplicaciones. Nos esforzamos en optimizar, corregir o rediseñar nuestros sistemas a través de revisiones de versiones en base a la experiencia de uso y comodidad de cada cliente.

desarrollo de sistemas y aplicaciones

Integramos y desarrollamos software

Factores que tomamos en cuenta al desarrollar una aplicación

1- Modernización

Estamos al día con las últimas tecnologías de la industria y las aplicamos en cada uno de los proyectos.

2- Rendimiento

Nos enfocamos en optimizar y buscar la armonía entre software y hardware, para lograr el mejor rendimiento posible.

3- Adecuación

Desarrollamos nuestros programas y aplicaciones para que sean accesibles en cualquier sistema operativo y dispositivo.

4- Seguimiento

Nos esforzamos en optimizar, corregir y rediseñar nuestros sistemas y aplicaciones a través de revisiones constantes, para mejorar la experiencia de usuario.
Analiza informes y tendencias de datos para poder gestionar soluciones a los problemas de manera rápida, fácil y precisa.

Expertos en desarrollo de bases de datos

Descubre como beneficia a tu industria el contar con una adecuada gestión de base de datos

Diseñamos, desarrollamos e integramos bases de datos para el almacenamiento de la información histórica, la cual se corresponde con el registro de grandes volúmenes de datos, a partir de muestras de información emitidas por el sistema.

Contar con una base de datos histórico hace posible que su fábrica pueda almacenar gran cantidad de información, ayudando a su sistema de automatización y control de procesos a utilizar datos generados para optimizar las operaciones de la red y mejorar el rendimiento de los equipos individuales que la componen.

La base de datos histórica juega un papel fundamental en los sistemas de control industrial, ya que se almacenan, procesan y proveen información necesaria para las tareas de supervisión, registro de eventos, gestión y mantenimiento. Aunado a que los datos pueden usarse para la previsión de ventas y adecuar la producción de acuerdo con las previsiones a partir de los valores históricos.

Gestiona tu información de manera instantánea y en tiempo real, visualiza y analiza todo lo que sucede en sus procesos industriales.

Implementamos las herramientas que tu industria requiera

Desde la gestión de bases de datos actuales hasta la implementación de un nuevo gestor, Pragma Engineering trabaja de la mano para optimizar la gestión de información de tu industria.
  • MySQL
  • Microsoft SQL Server
  • Oracle
  • PostgresQL
  • MongoDB
  • MariaDB
  • SRSS
  • Crystal Reports
Analiza informes y tendencias de datos para poder gestionar soluciones a los problemas de manera rápida, fácil y precisa.

Desarrollo de aplicaciones desktop, web y móviles

Creamos softwares especializados y a la medida que la industria requiere.

Desde el diseño de aplicaciones especializadas para escritorio o web que involucren:

  • Gestión de reportes
  • Manejo de recetas
  • Cargas de información
  • Lectura de datos en tiempo real
  • Despliegue de información de equipos
  • Estadísticas de procesos

Nuestro objetivo se centra en crear aplicaciones que faciliten el trabajo cotidiano de sus empleados y les permitan realizar sus actividades de una manera mucho más interactiva y eficiente.

lenguajes-de-desarrollo

Principales lenguajes de desarrollo: C#, Java, Python, PHP, JS, C++

la realidad aumentada en la industria

VR & AR

Estrategias de VR y AR para el sector industrial

La realidad aumentada y la realidad virtual es una tecnología cada vez más utilizada en la industria, ya que nos permite obtener una mayor información sobre los objetos, equipos o procesos instalados en las fábricas.

Su gran relevancia consiste en que es capaz de ofrecer una visión más detallada sobre lo que se está estudiando, ofreciendo un entorno virtual dentro del mismo entorno real, mejorando situaciones naturales y ofreciendo experiencias perceptualmente más enriquecedoras.

¿Cúal es la ventaja de incluir en tu industria y/o procesos la realidad aumentada y la realidad virtual?

Desarrollamos e integramos soluciones de realidad virtual y realidad aumentada basados en las metas y objetivos de tu organización o industria con el fin de ayudar a mejorar la experiencia de los operadores, ingenieros y supervisores al momento de interactuar con los equipos y/o procesos, de reconocer fallas, de dar asistencias remotas y de transmitir sobre lo que se está percibiendo en el mundo real, a tiempo real.

Esta tecnología, no sólo nos ofrece información o datos adicionales sobre lo que se observa, sino que además nos permite manipular digitalmente la información y navegar a través de ella de manera fácil e interactiva.

Pragma Engineering cuenta con especialistas en el desarrollo y diseño de aplicaciones con realidad aumentada, donde se permite interactuar con los objetos o situaciones aumentadas para desplegar cualquier especificación, técnica o conceptual del mismo, o incluso para mostrar partes de equipos, mecanismos u otros.

¿En que plataformas desarrollamos realidad aumentada y virtual?

En la actualidad los frameworks y lenguajes se encuentran prácticamente estandarizados, por ello Pragma Engineering se mantiene en constante actualización, lo cual nos permite ofrecer y desarrollar soluciones en VR y AR con los principales estándares:

Para contenido robusto que puede ser integrado en Desktop o web

Unreal/Unity

Para dispositivos iOS (iPhone / iPad)

Swift

Para dispositivos Android (Celulares y Tablets)

Android