Consultoría industrial

SERVICIO DE CONSULTORÍA EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Para empezar, ¿Qué es la consultoría industrial? ¿Qué beneficios le puede traer a tu fábrica?

La consultoría industrial es un servicio especializado de asesoramiento a empresas en diversos sectores industriales, con la finalidad de mejorar su eficiencia industrial y dar soluciones prácticas a sus problemas.

¿Cómo brindamos consultoría en Pragma?

Sabemos que cada sector industrial requiere de un trato especial, y por ello contamos con recursos humanos especializados en distintas áreas, los cuales nos permiten brindar un asesoramiento a la medida, que tome en cuenta hasta el mínimo detalle del proyecto.

¿Uno de nuestros principales objetivos? Crear el mejor valor, rendimiento e innovación para la industria.

Para ello, realizamos un primer estudio de diagnóstico en base a los problemas que se presenten dentro de los procesos de la fábrica, el costo de la producción, las instalaciones eléctricas, necesidades de nuevos equipos, entre otras cosas.

Con esta información, podemos analizar la situación y decidir —en conjunto con el cliente— qué metodología ofrece la máxima eficiencia, viabilidad y bajo coste.

Después procedemos a desarrollar desde los sistemas industriales especializados, hasta los proyectos de ingeniería llave en mano.

AUDITORÍA Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

 

Para garantizar la mejora continua de los procesos, desarrollamos soluciones innovadoras que aumentan la eficiencia operativa. Una parte clave de dicho proceso consiste en medir y analizar todos los datos a nuestro alcance.

Esto nos permite:

  • Reducir los costos.
  • Reducir los tiempos de producción.
  • Estandarizar los métodos.
  • Mejorar el rendimiento de equipos (OEE).
  • Implementar reingeniería de procesos.
  • Establecer metodologías y estándares de calidad.

Integramos sistemas de optimización en el área de proceso, recibo de materias primas, áreas de envasado y estaciones de CIP/SIP para obtener ahorros de producto, agua, ingredientes y energía.

Auditamos en la etapa inicial para estudiar exactamente cuánto ahorro se puede alcanzar y cómo se puede obtener, y garantizamos dicho ahorro sin la necesidad de inversión en cambios de instalación.

Formación y capacitación en automatización industrial

 

Somos conscientes de lo importante que es la formación y capacitación del personal, después de la implementación de un nuevo sistema —o sobre sistemas previamente instalados—, pues es necesario simplificar la interacción hombre-máquina para mantener la eficiencia.

Gracias a nuestro “know how” en automatización industrial y dominio sobre múltiples marcas y plataformas, realizamos estudios y análisis completos de los sistemas implementados en una planta, para después desarrollar métodos adecuados de formación, que sean prácticos e intuitivos para tus ingenieros.

Ofrecemos capacitación comercial y de servicio

Nos enfocamos en que nuestros clientes tengan las herramientas suficientes para:
  • Conocer los sistemas
  • Aprender del funcionamiento
  • Identificar las características
  • Conocer la operatividad
  • Diagnosticar fallas y más