Automatización y colaboración con integradores

Comprometidos a entregarte las mejores soluciones en automatización industrial.

Te proporcionamos los mejores servicios en automatización, garantizando la puntualidad, la rentabilidad y el cumplimiento de todos los objetivos que tu sector requiera.
COLABORACIÓN CON INTEGRADORES

¿QUÉ ES LA COLABORACIÓN CON INTEGRADORES?

Para dar contexto a la colaboración con integradores tenemos que definir algunos conceptos básicos.

Primero, ¿qué es una integración? En el ámbito empresarial —e industrial— las integraciones son los esfuerzos para incorporar las distintas secciones y procesos, con la finalidad de formar un todo armonioso.

De esta manera, una empresa que integra sus departamentos puede compartir información en los distintos niveles de su organización, y así, poder resolver los problemas de manera eficaz con el equipo adecuado.

La integración no solo se puede hacer entre departamentos, sino también entre varias empresas.

Entonces, ¿qué significa colaborar con empresas integradoras? Esto implica compartir conocimientos y recursos con dichas organizaciones —y viceversa—, con la idea de que ambas partes salgan beneficiadas y puedan tener una mayor calidad en sus respectivos proyectos.

SU IMPORTANCIA EN LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

La colaboración entre empresas dedicadas a la integración resulta muy interesante para todas las partes.

¿Por qué? Porque esto les permite concursar en proyectos especializados para diversas industrias, partiendo del hecho de que las tareas se pueden repartir entre varios especialistas con diferentes disciplinas.

De esta forma, las empresas que tienen una excesiva carga de trabajo —o que desean desarrollar varios proyectos al mismo tiempo—, pueden tener el soporte de otros integradores para poder conseguir sus objetivos, al mismo tiempo que optimizan sus recursos.

FASES PARA LA COLABORACIÓN CON INTEGRADORES

Al momento de realizar la colaboración con integradores es necesario tomar en cuenta algunas fases para lograr la máxima eficiencia:

  1. Aplicación secuencial de la colaboración interempresarial.
  2. Revisión de propuestas de cada departamento.
  3. Verificación de la planeación de los proyectos.
  4. Pruebas internas para validación de la operación.
  5. Simulaciones con el usuario final.
  6. Control de calidad.
  7. Puesta en marcha conforme al estándar de la empresa.
  8. Etapa de seguimiento y ajustes.

Nuestro expertise

Para cubrir las nuevas demandas tanto de las industrias establecidas como las industrias en crecimiento, nos hacemos cargo del desarrollo completo de la automatización, gestión y puesta en marcha de los proyectos.

En cada proyecto se ubica un project manager experimentado, el cual se encarga de mantener las tareas de monitoreo y control, de tal forma que se cumplan con los hitos deseados.

De esa forma se mantiene una comunicación bidireccional tanto con el usuario final como con nuestros aliados comerciales.

¿Qué herramientas utilizamos? Somos expertos en el manejo de los siguientes paquetes computacionales, para el desarrollo de la automatización, control y visualización:

  • Rockwell.
  • Siemens.
  • Wonderwall.
  • Proface.
  • GE.
  • Mitsubishi.
  • ACCOS.

Adicionalmente, contamos con la experiencia necesaria para el desarrollo de proyectos eléctricos empleando los siguientes programas:

  • AutoCAD.
  • SolidWorks.
  • Autodesk Inventor.
  • eDesign.
  • Elecworks.
  • Elecworks.

Por todo lo anterior, somos la opción más completa en el desarrollo de ingeniería, manufactura y ejecución de cualquier proyecto.

Pragma ofrece integradores de sistemas para las siguientes industrias